En el mercado existen una gran variedad de modelos, materiales y marcas. Nosotros hemos optado por la línea Basix Birch de KnitPro fabricadas en madera de abedul, que ofrecen una excelente relación precio-calidad.

Esta línea de agujas mezcla la suavidad y ligereza del abedul con la resistencia de la madera natural. Es ideal para trabajar hilados naturales, ya que tiene un perfecto deslizamiento y no genera enganches gracias a su excelente terminación, ofreciendo una experiencia de tejido muy placentera.

Puedes encontrar dos modelos en nuestra tienda:

  • Agujas circulares de madera de abedul con cable fijo, en dos medidas: 80 cm y 120 cm.
  • Agujas intercambiables de madera de abedul, para utilizar con cables de diferente medida.

Debajo te contamos un poquito más de cada modelo. Un dato a tener en cuenta es que ambos están fabricados con el mismo material y tienen la misma calidad en las terminaciones. El precio varía por las posibilidades que ofrece cada uno de ellos.

Agujas Circulares con Cable Fijo

Las agujas con cable fijo, son más económicas que las intercambiables, y las puedes encontrar en dos medidas: 80 cm y 120 cm. Los centímetros se refieren a la longitud total, incluyendo las agujas (no solo el cable).

Agujas Circulares con Cables Intercambiables

Las agujas intercambiables permiten ir variando el largo del cable, según la medida del proyecto. Los cables disponibles para intercambiar van de 40 cm a 150 cm, con la posibilidad de extenderlos aún más, mediante conectores que la marca ha diseñado para este modelo.

Cada cable incluye una pieza para ajustar la rosca a la aguja (y evitar que se separen durante el tejido) y dos topes que sirven tanto para proteger la rosca cuando está sin aguja, como para evitar que se escapen los puntos cuando se deja un tejido en suspenso.

Los conectores poseen las mismas roscas que las agujas, y permiten unir los extremos de dos cables, para extender su longitud, diseñados de manera que permitan el desplazamiento del tejido, sin enganches.

La mayor ventaja de las agujas intercambiables, es que permiten dejar en suspenso una labor (o parte de ella) en los cables que se están usando, y liberar las agujas. El costo por unidad es mayor que las de cable fijo, pero resultan más económicas si se tienen varios proyectos en proceso con el mismo número de aguja: basta con tener cables adicionales para multiplicarlas.

Ambos modelos -de cable fijo o intercambiables- sirven tanto para el tejido plano como para el tejido circular.

En lo personal, tengo los dos modelos, y voy eligiéndolos según la ocasión.

Para medidas de agujas que no uso con frecuencia, elijo las de cable fijo, por el costo.

Para proyectos que se prolongan en el tiempo, como mantas o abrigos, también prefiero de cable fijo, para poder retomarlo en cualquier momento, y no confundir el número si para un tiempo en que no lo trabajo.

Las agujas circulares intercambiables son mis preferidas para proyectos como sweaters, porque me permiten dejar en suspenso las mangas, en cables cortos y muy cómodos mientras trabajo con el cuerpo. Luego, rápidamente conecto las agujas para terminarlas.

Tengo intercambiables en las medidas que más utilizo, porque con una buena variedad de cables, multiplico la cantidad de agujas disponibles, las adapto según el proyecto, y puedo tener más de un tejido en proceso con el mismo número de aguja. Sólo basta con dejarlos en suspenso y conectar las agujas al proyecto con el que voy a trabajar.

Espero que haya sido útil este artículo. Puedes ver las medidas disponibles de cada modelo aquí en nuestra Tienda.

Cualquier consulta me puedes enviar un correo electrónico, o escribirme por whatsapp – los datos los encuentras al pie, en CONTACTO.

Linda semana! Cecilia.-

X