Laura y Mily son madre e hija, y comparten una misma pasión: el tejido -en su sentido más amplio.

Lo que en un comienzo era solo un hobby, hoy es su trabajo, y desde su tienda en Somma Lombardo, Italia, ofrecen artículos de mercería, insumos y accesorios para artesanías, manualidades, y otros.

Citric Collection reúne el brillo del mohair con la calidez de la pura lana, ambas fibras provenientes de las montañas de la Patagonia Argentina, que es procesada localmente por una pequeña cooperativa de productores.

Son hilados rústicos, lavados a mano e hilados de forma muy artesanal, por lo que la torsión no es uniforme. Pero son tan suaves y agradables al contacto con la piel, que son ideales para prendas simples y duraderas.

Los colores amarillos y anaranjados provienen de tintes botánicos, que combinados con blancos y grises naturales de la fibra, logran una gama muy cálida.

Desde HUANACO pensamos cada colección desde la naturaleza, para crear propuestas únicas, naturales y sustentables.


Mahuida es un blend de mohair y pura lana patagónica. El color gris se obtiene al mezclar en la carda la fibra de mohair con oveja negra.

Como la producción es en pequeña escala, cada lote tiene su impronta.

MAHUIDA Sport

El grosor sport, es ideal para agujas 4 a 6 y rinde 250 – 270 mts / 100 gr.

MAHUIDA Worsted

El grosor worsted es un hilado más irregular. El proceso de hilado artesanal se deja ver a lo largo de la madeja, y es idea para agujas 5 a 7. Rinde 170-190 mts /100 gr.

PEHUENIA Worsted

Pehuenia es pura lana patagónica, grosor worsted. Rinde 160-180 mts / 100 gr. y se puede tejer con agujas 4 a 6.

Es un hilado super suave, esponjoso, irregular por el hilado artesanal, que logra prendas con mucho aire y ese toque handmade que tanto nos gusta.

Es un honor llevar nuestras fibras a manos de artesanos, que del otro lado del océano, contribuyen a que una cadena de producción artesanal más justa, más sustentable y más respetuosa, sea posible.

Síguenos en Instagram @somoshuanaco.